En Australia y concretamente en el estado de victoria, la gente tiene un una gran afición a las carreras de caballos, donde se hacen apuestas, fiestas y grandes eventos. Así pues, se celebra el “Melbourne cup Carnival”

Mi particular día en las carreras, empieza un sábado cualquiera a las 9:30 de la mañana, donde después de perder una hora recogiendo acreditaciones y firmando papeles que me autorizan para permanecer todo el dia como personal del circuito, me dirijo a la carpa que me han asignado junto con el resto de compañeros.
Pruebas de sonido, puesta a punto de los escenarios, ayuda con las mesas, cuenta las botellas que se ¡van a servir y luego vuelve a contarlas… bien, todo eso se hace en una hora “A la española” pero no……¡ no aquí! Esto amigos míos “Esto es Australia” todo el trabajo se hace poco a poco y ordenadamente, no importa el tiempo, para eso nos empiezan a pagar desde las 9:00 de mañana, y cuando ya has terminado de hacer todo lo que te dicen, entonces vas al supervisor y le dices – ¿Y ahora?... entonces se oyen las palabras más pronunciadas del jefe “Check every thing “ ¿otra vez? Y así van pasando las horas, mientras llegan los invitados. Los hombres de traje y las mujeres con los vestidos más ambiguos que nunca había visto antes
Comienza la primera carrera, todo el mundo en sus puestos, los caballos en la línea de salida y nosotros detrás de la barra haciendo como que estamos muy ocupados mientras opinamos sobre los que estamos viendo. Empiezan a correr los caballos. La cerveza empieza a surtir de la barra… litros y litros de cerveza para los hombres y botellas de Champange para las mujeres. El comentarista empieza a subir el tono de voz que se oye con eco por todas partes, la gente se alborota, los caballos están llegando a la meta, la gente se levanta, grita, salta… unos ganan, otros pierden, pero sea como sea… todos vuelven a la carpa, para hacer la siguiente apuesta y pedir una ronda más.¿ – Como fue la primera carrera? le Pregunto al señor Cowboy –Floja amigo… muy floja… - bueno no se preocupe ¿-Preocuparme yo?.... exacto, eso pienso yo por dentro.. –Si…Si, tú de que te vas a preocupar.
A veces tienes la ocasión de hablar con la gente, en seguida te preguntan de dónde eres, al descubrir tu acento. Concretamente, el otro dia al decir que era español, una señora con un sombrero bastante elegante me dijo.¡¡- Ohhh Spain and the Tomatoe Party!! ¿-Perdon? Si si, la fiesta del tomate… “The Tomatina” Ohhh yes, “-Esta tía me pregunta por la “Tomatina de Bunyol”… ¡¡Vaya tela!!! Y luego se pone a torear con el abrigo que lleva… imitando a un “Torero” o “Bull fighter” como los llaman aquí.
Se empieza a servir la comida, entrantes, canapes, de todo, y sobretodo ¡Mas cerveza, mas vino y mas Champange !
Comienza la segunda carrera! todo el mundo se levanta de sus mesas… yo aprovecho, me mezclo entre la gente, y me veo la carrera desde la zona vip… unos gritan, otros mal dicen, otros se abrazan y yo los miro con cara de “extrañez”….. entonces alguien te ve y te dice “Ehh Mate” “We did it” y yo digo –Si --tio, si tio!! Risas….

Total, que el día continua, cuando ya vamos por la sexta carrera, todo el mundo está feliz, los clientes, los cocineros, los supervisores… ¡hasta los caballos están felices!… ¡Ya no queda nada mas por hacer!, ¡Todo está hecho y bien hecho!.... Entonces, es cuando llega la típica compañera, “tocapelotas” y te pilla comiéndote un trozo de canapé detrás del escenario , y te dice en tono amenazante ¡los trabajadores no podemos comer de ahí ! –¿-Ahh si? ¿-No me digas?... ¿ Y..No quieres un poco? ¿-Mira que pinta tiene?... Lo que ella no sabe, es que yo acabo de pillar, minutos antes a la supervisora zampándose un picho de cordero, en la cocina y sonriéndome me ha dicho, ¿-Quieres probarlo?... en fin…. Cosas que pasan en el trabajo… Y como esas, tengo un montón para contar…. Pero quizás otro día.