sábado, 26 de noviembre de 2011

Cena de Cumpleaños

El pasado 15 de noviembre asistí a a la cena más apetitosa  que he podido degustar desde que llegue a Australia. Mi “Flatmate” cumplio años y la fecha era martes. Eso significa que le tocaba reunión de amigos. Pues bien, todos los martes, sin excepción  se juntan en un restaurante para cenar.
Yo llevaba bastante tiempo intentando averiguar “Que se cuece” en ese tipo de eventos, porque de forma puntual todos los martes a la misma hora desaparecía y se iba a su “cena de colegas”
Así pues aceptando la invitación de ir, se hizo la hora del evento, bajé las escaleras recién duchado, camisa limpia y colonia al cuello, de repente se oye . –Jeimee “No girls tonight”  -Risas
Nos subimos en el coche nos metimos en la autopista del este  saliendo de Melbourne mientras yo iniciaba mi turno de preguntas ¿Y cuanta gente va? ¿A que se dedican? ¿ tanto misterio…? Yo ya estaba pensado en alguna ceremonia  oculta o algo parecido.  De repente nos adelantó un Mercedes a toda velocidad o – ¡Mira! - ese señor que nos acaba de pasar viene a cenar con nosotros. -Joderrr, pues lleva prisa el tio.. ¿Prisa? Lo que quiere es joderme porque su coche  corre más…. – ¡¡Pues Vaya, Vaya con tus colegas!! ¿no? ….
Llegamos al lugar. A simple vista no era nada del otro mundo. Aparcamos el coche, junto al mercedes, que aún estaba caliente mientras el dueño esperaba como si llevase toda la tarde ahí. Después de las presentaciones, nos metimos en el restaurante, era un Restaurante Chino de dos plantas ,bastante grande y  bien decorado  El restaurante estaba completamente vacío de gente y al fondo nos esperaba una mesa redonda. Empezaron  a llegar los invitados, todos bastante mayores que yo, señores muy correctos y educados… Pero eso solo fue el principio.

Mi flatmate, me presentaba como.. ¡¡¡Este es Jeimeee Un ingeniero que ha venido desde España!!!  … -si a arreglar el mundo pensaba yo por dentro.  Continuaron las presentaciones y para sorpresa mia, de todos los invitados solo uno era Australiano, eran inmigrantes de Inglaterra, Italia, Grecia, China e Indonesia. Cada uno tenía una profesión diferente. Habia, un fontanero, un Herrero, un Arquitecto, un Medico, un Cocinero, un ingeniero Quimico , un hombre  de negocios, un electricista y otros que no averigüé a que se dedicaban. Cada uno trajo consigo una botella de vino. En Australia es muy típico este fenómeno conocido como “Bring Your Own” pero ellos,nunca lo dicen así, sino “BYO” pronunciado “(BE WAY OU)…Personalmente  tarde dos meses en entederlo y siempre llegaba a todos los sitios con las manos vacías.
Una vez sentados  junto al hombre de los negocios, nos dispusimos a cenar. Mientras la ruleta del centro de la mesa daba vueltas y vuelta con los entrantes y varias botellas de vino. Sinceramente, no sabía lo que me estaba comiendo, pero estaba realmente bueno. Comimos carne de pato, pescado asiático, almejas gigantes, Coral trout, Abaloni, y otras cosas que realmente no sé lo que eran.
La cena resulto ser muy interesante, a pesar de la diferencia de edades y debido a que yo era el más joven de la mesa. Sin embargo disfrute escuchando las historias de alguno de los presentes, de cómo habían llegado a Australia y como viniendo con una mano delante y otra detrás, han llegado a ser personas tan bien posicionadas en este país.
Tal y como pasa en España, aquí la gente también discuten, se pelean, argumentan, gritan, se ríen, y se disputan enfrentamientos verbales. Yo también me anime a participar… hasta el punto de quedarme hablando a solas mientras todos me escuchaban con eso de “A ver lo qué piensa el Español”
Finalmente llegó el turno de despedidas y fui invitado a participar en próximas reuniones, para arreglar el mundo sobre la mesa del restaurante chino. –Ya sabes Jeimee, todos los martes a las 19:00 aquí estaremos.
 Ya De vuelta a casa, como recompensa de mi buen comportamiento y gracias a que mi flatmate había tomado alguna ración de vino más que yo  tuve la oportunidad de conducir el Porsche Carrera por la autopista, pisando el acelerador más que de costumbre.

1 comentario:

  1. saludor Sr.Jaim Lloret,enhorabuna por su blog,soy un maestro de educacin fisica de 34 años,desearia ir a australia a buscar trabajo,me han dicho desde la embajada que podria ir con la visa skilled migration,podrias ayudarme diciendome alguna persona que se encargue de ayudar con los visados?gracias
    Email. polux77@hotmail.es

    ResponderEliminar