jueves, 2 de junio de 2011

Reflexiones a 12:000 pies de Altura

Aproximadamente las 10 de la Mañana de un jueves  2 de junio de 2011, a 12.000 m de altura seguramente estaré cruzando la india o algo parecido, en estos momentos una luz muy tenue ilumina el avión, fuera es completamente de noche y  todo el mundo parece durmiendo.  Pero Como puede ser de noche a las 10:00 de la mañana? diría alguno… pues si cosas de los husos horarios.
En esta situación y sin poder dormir, uno empieza a pensar, que circunstancias  nos a hacen hacer este tipo de cosas tales  como dejar a un lado  tu vida cotidiana y echarte a la aventura a un país tan desconocido.
Pero siendo optimista y a mis 31 años, pienso…  ¿qué tengo que perder en un año en las antípodas! O por el contrario  ¿qué tengo que ganar quedándome dónde estoy?
Y la verdad es que por muchas vueltas que uno le dé, El panorama que tenemos actualmente en España, no ofrece muchas garantías de “Progreso” y “prosperidad.  
Cada vez somos más los que nos vamos de nuestra querida España, en busca de unos valores sociales, económicos y morales que allí pensamos que  ya no podemos encontrar.
 ¿Cómo se sentirán nuestros padres cuando vean que después del esfuerzo que han hecho en educar a sus hijos para que sean honrados, trabajadores y  vayan a la universidad, sea recompensado con un tímido “Adiós”  ¿sin saber hasta cuándo? Eso es algo que ni se merecen ni estaban preparados para ello.
Así pues, en este vuelo tan largo y después de tantos controles, cambios de terminal, esperas en aeropuertos por fin  se acerca el nuevo destino … Ya está amaneciendo y sobre la ventana del asiento 39H empieza a  asomar el gran país desconocido. Los tiempos de Australia “han llegado”

2 comentarios:

  1. Que razón tienes
    Besos
    Tu prima A

    ResponderEliminar
  2. Mira tu, cosas de la vida, del destino, del futuro, del mundo globalizado... o de nuestra suerte! yo en mi epoca de universidad me imaginaba un futuro en mi propio pais, pasaron 10 años y tuve que emigrar como destino España ya llevo 8 y pico años y la situacion actual es la que a ti te ha hecho emigrar hasta Australia, yo estoy seguro que tu, hacen diez años atras tenias maravillosos planes y proyectos de vida y desarrollo de tu profesion aqui en tu propio pais, espero que todos tus deseos, planes y proyectos se te cumplan y con creces alli donde estas, un saludo de un imigrante en tu pais y vecino de L´Hospitalet de Llobregat.

    ResponderEliminar