Después de un mes en Australia dedicándome a buscar casa, trabajo y personalizar mi curriculum para cada oferta de empleo sin recibir a cambio respuesta alguna y con la obsesión de que pronto se me iba a acabar el dinero, llegue a la conclusión de que algo funcionaba mal. Así pues, un día se me ocurrió la brillante idea de ir a ofrecer mis servicios a una empresa como ayudante de Catering, presentándome en la oficina con curriculum en mano y sin previa cita.
Para ello me alíe con mis dos nuevos amigos (Carlos y Cristina) una agradable y simpatica pareja de Españoles que se encuentran Melbourne, dispuestos a trabajar como yo para poder compensar los elevados gastos que nos surgen dia a dia.
Así pues nos presentamos en la oficina…. Y después de una breve explicación a la secretaria sobre, quienes éramos, que hacíamos allí y por supuesto de donde éramos… nos contestaron que sí que estaban interesados, y que le remitirían nuestro curriculum a la supervisora….. Yes.. Yes. Pensamos nosotros, -esto va a la papelera por la vía rápida…
Así pues nos presentamos en la oficina…. Y después de una breve explicación a la secretaria sobre, quienes éramos, que hacíamos allí y por supuesto de donde éramos… nos contestaron que sí que estaban interesados, y que le remitirían nuestro curriculum a la supervisora….. Yes.. Yes. Pensamos nosotros, -esto va a la papelera por la vía rápida…
Sorpresa la nuestra cuando esa misma tarde nos llamaron a los tres para decirnos que habíamos sido seleccionados para una entrevista.
¿Una entrevista? La última vez que tuve una entrevista de trabajo fue hace más de 6 años, cuando yo acababa la carrera, ni más ni menos que de Ingeniero agrónomo, y me pedían muchos… muchos conocimientos para cubrir un simple puesto de becario. Pero… ¿cómo después de 6 años haciendo proyectos, planos, informes, visitas a clientes, concursos y teniendo todo tipo de discusiones con mis jefes?¿ voy a ir a una entrevista como catering-Assistant? ¿Qué les explico sobre mi pasado? ¿Quién soy?... Estas son situaciones a las que uno no está acostumbrado. Y lo que nunca me imaginé antes es que algún día tendría que renunciar a mi experiencia profesional para justificar, mintiendo en cada una de mis palabras que he tenido una larga trayectoria en España como “catering Assistant”
Al día siguiente mientras intentaba aprenderme mi nuevo curriculum de medio folio de extensión, llegamos los tres a la planta 8ª de un edificio de Cristal ubicado en St Kilda Road (Melbourne- Australia).
Cuando llegamos a la sala habían unas 7 personas, totalmente trajeados y tan serios como si fuesen a un funeral, nos sentamos y pasaron como 10 minutos en los que lo único que se oía era el tímido zumbido del sistema de calefacción.. Así pues y para romper el hielo, a mi amigo carlos se le ocurrió la brillante idea de decirle al australiano que tenía al lado. – Hello!! You come to the intervieww.¿ no?? - Carlos!!! Claro que viene a la entrevista, y si no que crees que hace aquí Pensé yo…. Jajaj pero fue una estupenda forma que tuvo de romper el hielo y de poder entablar conversacion con los del resto de la mesa.
Cuando llegamos a la sala habían unas 7 personas, totalmente trajeados y tan serios como si fuesen a un funeral, nos sentamos y pasaron como 10 minutos en los que lo único que se oía era el tímido zumbido del sistema de calefacción.. Así pues y para romper el hielo, a mi amigo carlos se le ocurrió la brillante idea de decirle al australiano que tenía al lado. – Hello!! You come to the intervieww.¿ no?? - Carlos!!! Claro que viene a la entrevista, y si no que crees que hace aquí Pensé yo…. Jajaj pero fue una estupenda forma que tuvo de romper el hielo y de poder entablar conversacion con los del resto de la mesa.
Más tarde llego la entrevistadora, se tiró aproximadamente 45 minutos hablando ella sola. Yo Personalmente desconecté mi atención a la media hora (todo un record en mi) y me dedique a ver como caía la lluvia sobre la calle al compás de mi omnipresente canción que llevo dentro, mientras tanto Carlos y cristina asentían. (aunque luego me confesaron que no habían entendido mucho)
A continuación llego el turno de la experiencia profesional de cada uno… yo dije que me había tirado los 6 últimos años de mi vida, trabajando en la hostelería y que tenía muy buenos conocimientos en la materia, y que además había sido “Restaurant Manager”
Posteriormente llegó el turno de las demostraciones, así pues platos, vasos, y cubiertos sobre la mesa, nos dispusimos a desfilar. ¿¿Ya sabéis, fácil no?? Pues yo iba loco…
Las pruebas eran diversas. Llevar tres platos en dos manos, llevar dos botellas en una mano, doblar las servilletas, por donde se sirve, por donde se recoge. ¿Any cuestions? ..entonces entro yo en acción y le pregunto a la entrevistadora.. –¿Y qué pasa si eres zurdo?? No puedes llevar los platos con la izquierda y servir por la derecha…. El tema es que le hice un lio a la tía, y al final me dijo…. OK anyway hazlo como quieras…
Finalmente nos volvieron a sentar y sorpresa la mía…. Papeles y a firmar que el sábado empezáis…..¿¿ Cómo??? Dije yo. Eso es imposible. Yo no sirvo para esto…
Conclusión.
En este país eres alguien completamente desconocido, nadie sabe nada sobre ti, puedes inventarte tu pasado, pues contar lo que quieras, puedes disfrazarte de lo que desees, que si les convences… empiezas a ser alguien conocido.
Continuará con Parte 2 “Primer día de trabajo”
Tu atender durante media hora??? yo creo que a los 5 minutos ya estabas pensando en cuanto te iban a pagar jajaja
ResponderEliminarSi al final lo de obligarnos nuestras madres a poner la mesa cuando eramos pequeños tenía su sentido.
ResponderEliminarÁnimo!!
Tres platos en las manos?? eso es imposible... :P
ResponderEliminarDisfruta!!
Chaumet!! Me he partido de risa leyendo tus anécdotas con la Interviewer!! La dejarías loca con lo de los zurdos mareándola!! Como si lo estuviera viendo!! Creo que están muy bien los artículos, se hacen amenos y divertidos de leer!
ResponderEliminarYa te estás haciendo con la city, dentro de nada serás the owner!! Cuídate Jimmy!Abrazo!