lunes, 26 de septiembre de 2011

Dia de Playa y Bici

             El domingo pasado me levante por la mañana, después de tomar unas copas la noche anterior  por la city y se me ocurrió la gran idea de irme en bici a la playa de Brighton, una zona situada al este de Melbourne y con cierto atractivo turístico.

Me subí a mi  nueva bici, (digo nueva, porque me tiré todo el dia anterior reparándola y engrasándola ) me puse por primera vez, desde que estoy aquí un bañador y ropa de verano y me lanzé a la aventura.
Salí desde mi hogar en Clifton Hill hacia St Kilda por Point Rd, todo recto. Una  vez en la  playa de St kilda, descubrí que  existe un carril bici muy bien señalizado que recorre parte de la bahía. 

La ruta era un carril bici de asfalto, bastante transitado por peatones, bicicletas, triciclos, gente con patines, monopatines e incluso un hombre como el de la foto, que se ayudaba de un palo para avanzar, ¡y no veais como corria el señor!
Ademas los carriles bici de la zona esaban muy bien señalizados, con todo tipo de indicaciones, sobre peligros inminentes, zonas de interes, limites de velocidad, prohibido adelantar, etc  y ademas todo el mundo respetando  las señales. Resulta un poco extraño que es obligatorio circular por la izquierda incluso aquí. A mi a veces se me olvidaba y la gente se me quedaba  mirando sin entender muy bien que estaba  haciendo, pero.... nadie protestaba. - Sorry Sorry.... decia yo.  - That's allright man  decian los otros.




Ademas me encontré algunos embarcaderos como este para que la gente pueda usarlos para botar las Motos de agua, Barcos, Canoas y todo tipo de embarcaciones. Aunque en la foto no se aprecie, ayer hacia bastante viento y la gente aprovecho para sacar sus embarcaciones y pasar un domingo haciendo vela.
No vi a nadie haciendo mi deporte preferido, cosa que me llamo la atencion, pero creo que el lugar es perfecto para iniciarse. así que seguiré investigando.




  Continuando mi viaje, llegue por fin a la playa de Brighton. Las casitas que se ven detras mio parecen vestuarios pero no lo son. Estas casitas tienen dueño, y por dentro están muy bien arregladas. Con cocina, mesitas, sillas y todo lo necesario para pasar el dia en la playa. Cada casa es de madera y esta pintada con diferentes colores que representan las banderas de cada pais. La nuestra está la primera nada mas llegar por el acceso principal.
 Hablando del agua. Puedo deciros que aunque la temperatura del ambiente era de unos 25º, el agua del mar estaba helada. Hasta ahora no habia tenido la oportunidad de bañarme en Melbourne, pero es que a diferencia de Sydney aquí el agua está realmente fria.
Tambien puedo deciros a todos los que advertisteis sobre los peligros de Australia, que no vi ningun tiburon blanco , ningun cocodrilo y  ni ninguna medusa de esas que si te pica te  mueres instantaneamente.  Esto es una playa mas, quizas habia algunas  unas algas en la orilla con un color muy extraño que si os soy sincero.... preferí no  tocarlas.
No vaya a ser... que meta la pata.   






No hay comentarios:

Publicar un comentario