domingo, 2 de octubre de 2011

Aquí llueven Gatos Y Perros


 El asunto es que esa tarde,  bastante mosqueado y después de una discusión sobre mis “oportunidades en Australia” mientras tomaba “el Lunch” con mi “Flatmate, todo acabó diciendo. -Lo único cierto de todo esto es que yo mañana trabajo, y no tengo zapatos, así que  - ¡ Me voy a la ciudad a  comprar unos con mi bici.
 –¡¡ Jeimeee!! ¡-no deberías salir de casa en bici! amenaza una fuerte tormenta, ¡no tomes ese riego! ¿-Riego? -Pues vaya riego. A estas alturas, después de  venirme a Australia a currar en el Hilton ,¿ crees que esto es un riesgo? “Bahhhh” a lo mejor me mojo un poco y ya está – ¿no crees?
Pero después de cruzar la puerta, se escuchó algo así como. –Jeimeee, ¡yo te llevaré! –¡¡No, No!! si no creo que se ponga a llover, –En España decimos “Mucho ruido y pocas nueces” “too much noise, but a few nuts
 ¿-Nueces? ¿-ruido? ¿-Y que tienen que ver las nueces con la lluvia? ¿- y Yo que se? Es un refrán español. -Pues aquí en Australia  decimos “ It’s raining Cats and dogs” ¿-A sí?  ¿-Y que tiene que ver los Perros y gatos con la lluvia? Don’t know Jeimeee, I don't Know….
Así pues nos subimos en su flamante e impoluto Porche Carrera de 1985 y nos fuimos dirección al Melbourne City Centre a comprar mis zapatos. Durante el trayecto, lo único que se escuchaba era el rugido del potente motor al cual poco a poco me voy acostumbrando,  De repente en un instante , el sonido del motor fue interrumpido por el cortante estruendo de un trueno que iba a dar inicio a una gran tormenta. –Silencio….. trueno….. silencio…… empieza a llover….empieza a diluviar…. El cielo se pone negro, todos los coches se paran. Mientras tanto yo tragándome mis palabras, susurro, -¡Pues al final va a ser que  me he pasado de listo!  ¿no?!. Risas –Jeimeee ¡¡Esto es Australia, aquí el tiempo no avisa!!. ¡-Como la vida misma!  
Tienes muchas cosas que aprender aun sobre este país. -A, ¿si? .-¡¡No me digas!! – Si, si Aquí las cosas funcionan de otro modo! ¿-De otro modo?... .-Si, para Empezar la gente  no habla tanto como tu…. La gente va a la suya, Aquí la gente vive para trabajar, mientras que en tu país la gente trabaja para vivir, Aquí nadie se fía de nadie, no cuentan sus problemas y nadie escucha los problemas de los demás.  Los amigos entran en tu casa, pero no pasan del salón.   ¡-Tu has tenido suerte!  ¿-Suerte yo?  Ya, ya, pero….. ¿Cuándo me vas a dejar conducir tu coche?   Not yet Jeimeee, Not ready by now….
¿ Ya pero….Y los Zapatos que ?......

5 comentarios:

  1. Jaime, me encanta como escribes. planteate dedicarte a la narrativa, un fuerte abrazo, esta vez desde España.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Curro, Gracias, se agradece tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hey chaval, a ver cuando hablamos por skype, mañana es festivo aquí, a ver si el jueves...
    Dile a Oncle Mamolo que se deje de historias y te deje el 911.

    Fernando

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Jaime!!!! me está encantando cada vez más...en mi opinión...deberías escribir más...no sabes las risas que me estoy echando...ESTAS VIVIENDO UNA EXPERIENCIA INCREIBLE! ACERTASTE AL TOMAR LA DECISIÓN DE IRTE A AUSTRALIA!
    Marilu (la alteana)

    ResponderEliminar
  5. Nadie se fia de nadie, sabio consejo de un buen amigo.

    ResponderEliminar