Desde siempre hemos estado a acostumbrados a ver el mapa mundial situando Europa en el centro, Oceanía a la derecha y América a la izquierda.
Pues bien como podéis ver aquí todo se ve desde otro punto de vista. España, queda a la izquierda del todo y muy lejos.
El centro del mundo Oceanía, Además desde esta perspectiva del planeta, uno se puede dar cuenta de la inmensidad del océano pacífico.
Otra curiosidad que nos podemos encontrar en Australia y concretamente en Melbourne, es que aquí se asocia el Norte con el calor y el Sur con el frio… Así pues cuando dicen, que soplará viento del norte, esperamos un tiempo agradable.
Además el agua del cuarto de baño aquí gira en sentido contrario a como estamos acostumbrados en España. “El efecto Coriolis se llama” Os adjunto una breve explicación http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Coriolis
........ ¡Menudo rollazo que cuenta la Wikipedia!. Yo personalmente no he pasado de la primera ecuación, más adelante os adjuntaré un video del lavabo de mi casa justificando que realmente estoy en Australia. (no escondido en algún sitio de la playa de San Juan Alicante) como algunos pensáis, y demostrando que lo que decía allá por el 1836 el amigo Coriolis realmente ¡Es cierto!
Por otra parte Los grifos del cuarto de baño abren al revés, el WC suele estar aislado en otra habitación y no existe el bidé, las cerraduras de las casas también abren al revés y los coches van por el otro lado.
Los semáforos son un auténtico cachondeo, cuando estas cruzando una calle de repente empiezas a ver que el semáforo de peatones parpadea “Pero en rojo” y no entiendes muy bien ¡que pasa! Además, las botellas de vino en muchas ocasiones, no tienen corcho, sino rosca y ¿a que no sabéis hacia dónde abren?
Chaumet!! Dónde está ese video de tu water?
ResponderEliminarPero por favor, échale un papel solo... no nos lo mandes con un "completito" :D :P
Manolo.