miércoles, 31 de agosto de 2011

La Aventura del Tranvia


Quien diría que la culpa de lo que me ha pasado hoy la iba a tener Jim Morrison cantante de los Doors a través de la  más que conocida canción “Riders On The Storm”

Pues bien, eran las 9:27 de la noche de un día como hoy, cuando volvía  a casa en el Tranvía Nº96 a su paso por Bourke St dirección St Kilda.
Yo me encontraba sentado en la parte de atrás del TRAM con mi Ipod  y mi más que habitual empanamiento, totalmente perdido en la Canción, ya sabes…. Ese piano que suena de fondo bajo la lluvia incesante… “Riders on the Storm… Riders on the Storm. En un lapso de tiempo levanto la mirada y veo a través del cristal interior  el destello dorado que refleja el símbolo del pánico..¡¡¡ -ohhh!!!   ¡¡¡-El escudo de Yarra Trams!!! - Son los revisores!!!- Estan ahí!!!  -Si, están ahí!! -Hay dos delante de mis narices  y no me he dado cuenta!!! , y si hay dos delante significa que detrás!!....

 (ver  foto explicativa)  Y cuando estoy girando la cabeza y sacándome el billete (sin ticar) suena la famosa frase del millón. –Excuse me Can I have  your ticket please?. -Cabr…   nnnn Ya me has pillado.!! Y haciendo caso a lo que alguien no de aquí una vez  me dijo, le ignoré completamente, me levanto  , tropiezo con mi maletín, le pillo la mano a una señora, ayy..  me dirijo a la maquina verde, inserto el billete, (el proceso se me hace eterno) lo saco y le digo al revisor, -Yes of course.   Y con una mirada penetrante, sucia  y bastante enojado mientras todo el mundo me observaba,  me dice. –Es una ofensa lo que usted está haciendo contra la compañía de transportes de esta  ciudad y el penalti que puede llegar a pagar es de 200 $. Lo sabe usted?
  Mi cara no se podía encender más,  y encima no se me ocurre otra cosa que contestarle algo así como. –Si lo se… pero aquí tiene el billete…. Menuda cara de poema!!
Explicacion.
En Melbourne,  el transporte es carísimo, como la mayoría de las cosas aquí. Un  billete semanal cuesta unos 30 $. Sin embargo puedes viajar sin ticket. Ahora bien..  ¡¡como te pillen!!, te cascan una multa de 200 $. Y no vale decir,- mire es que resulta ser, que yo… pensaba…. Y no era mi intención…. No vaya a pensar que no quería pagar….. No, No,No  aquí no valen esos rollos…


La autoridad competente no tiene mucha capacidad de dialogo, las reglas, son las reglas y no hay excepciones. En mi caso me salve por la campana, Porque cuando le enseñé el billete estaba ok, pero… menudo mal trago.
Así pues, que cada uno haga lo que considere oportuno a la hora de viajar en transporte público en Australia  yo por mi parte  puedo deciros que…….. Mañana...... tampoco pienso pagar  el puñetero billete.

5 comentarios:

  1. Valla, así que colándote en el metro como el típico pillo español. mmm... esto me hace reflexionar. Jeje, las fotos son muy graciosas. disfruta!!!

    ResponderEliminar
  2. Si Javito... yo tambien te podria contar algunas reflexiones de aqui. Pero me esperare un poco mas.
    no soy pillo, pero si Español, jejej

    ResponderEliminar
  3. jajaja, dile a Fernando que se meta conmigo por aquí.. que mi facebook es profesional y no quedaría muy bien. Me encanta. Fer, pichón paga billetes.. :D

    Manolo.

    ResponderEliminar
  4. INCREIBLE JAUME!! me encanta tu blog!! y como cuentas las cosas!!!! ademas t veo superwapete asi q supongo q x alli no habrá canguro o koala q se t resista!!! Un bsazo enoOoOoOoOorme que llegue hasta alli!!!

    Muaaaaaaaaaaaaa!!!! L@u!

    ResponderEliminar
  5. Típica mentalidad"española" . Hay que cambiar el chip. No te la juegues x cuatro céntimos...

    ResponderEliminar