sábado, 17 de diciembre de 2011

Cambio de Rumbo... Queensland

Finalmente,  después de dos largas semana de negociaciones, debido a que había que solucionar ciertos detalles de mi futura VISA de trabajo, he firmado el contrato y eso significa que me voy a vivir a Gold Coast (Queensland). El problema era que no quedaba. muy claro en el contrato, quien se hacia cargo de tramitar la "Standar Business Sponshorship  VISA" y que yo exigí como condicion necesaria para poder empezar a trabajar, debido a que no tengo ningun interes en que me deporten a España por estar en una situacion ilegal en el pais.

Total, que después de modificar 3 veces el contrato, firmé las 19 paginas una por una y al día siguiente ya me estaba llamando una abogada de inmigración contratada por la empresa,  que es la que se está encargando del tema,  para conocerme y entregarle toda la documentación necesaria.
Y aquí y después de la alegría inicial…. Empezaron los “peros y resultas que” (que aquí también existen).  Me presenté en Melbourne en el despacho de la abogada, una señorita  bastante amable. Después de la típica introducción de ¡¡¡Ahhh  que eres Español de Valencia!!! Y….¡¡ I love Valencia!! Empezamos con los papeles. Lo primero de todo, era que la foto de mi pasaporte, no concidia mucho con mi imagen actual, y es cierto. Cuando estaba en  aduanas al llegar a Australia, el policía que me hizo unas preguntas, no se fiaba mucho y me dijo sonriendo “¿seguro que eres tu?. Además mi pasaporte caduca en 4 meses, y tiene que tener un periodo de vigencia de minimo 6 meses para cualquier trámite. Así que me dijo que había que renovar el pasaporte inmediatamente.
 El temido IELTS, volvió a  mencionarse y la abogada me dijo, que era obligatorio hacerlo… - Pero….!! -Yo pensaba que con la Sponsor VISA no era necesario!!  -Hay  yo pensaba!! Yo pensaba!! Total que  en cuestión de dos semanas tengo que hacer el IELTS y aprobar…
El suplemento Europeo a mi titulo universitario, aquí nos les hace mucha gracia, a pesar de que está escrito en Valenciano, Español e Ingles, con detalle de todas las asignaturas. Aprovecho aquí para hacer un inciso: Realmente, no se quien ha sido el inteligente responsable de la Universidad Miguel Hernandez,  en  diseñar un titulo universitario en el que aparece en primer lugar y en negrita, todo escrito en Valenciano. A continuación en Español y finalmente con letra que apenas se ve,  en Inglés. Pero aquí no acaba todo. Lo único en lo que la gente se fija es:  El nombre de la titulación. Pues bien, solo aparece en Valenciano y Español…. Total, que les tengo que explicar a todo el mundo, cuando les enseño mi titulo que  “Enginyer  Agrònom”  es “Agricultural Engineer”…. Pero claro, aquí me miran con cara de “¡¡¡pero que me estas contando!!!”
Con todo esto me fui al día siguiente al consulado español en Melbourne, donde nada mas entrar por la puerta me sentí  de nuevo en Casa… Un gran cuadro de  Su majestad El Rey Don Juan Carlos I decoraba una de las paredes, la otra estaba adornada con un gran  mapa de España . Me antendío  una señorita muy simpática y agradable, le explique la situación y procedimos a renovar el pasaporte. .. Pasados unos minutos me dicen.. – Oye mira… que si eso…¡¡¡ pásate mañana y volvemos a empezar, porque  hemos perdido la conexión con Madrid y el servidor se ha caído!!!... ¿como?   Siiiii... Definitivamente,  ¡Esto es España!, pensé yo…
Por otra parte estoy empezando a mirar  nueva casa en Gold Coast (QueensLand). Que quizás sea un tema un tanto complicado. Esta vez “Nadie  me va a esperar en el Aeropuerto para alojarme” y me tendré que pasar unas semanitas  viviendo en algún apartamento mientras encuentro alguna casa para compartir…. “Que poca gracia me hace  empezar con las entrevistas de nuevo, pero esta vez para encontrar piso” Encima    ¡¡Toda la ropa de invierno  que me compré!!  Ahora no me  sirve, porque en Queensland ¡siempre es verano!…. Hacer nuevos amigos y volver a tener que cocinar yo solo…  Pero…. ¿que más se puede pedir?. Pensándolo bien, “El objetivo de venir a Australia se ha cumplido” ¿no?...y ademas viendo este video. ¡¡No parece que pinte muy mal!!. ¿Verdad?



3 comentarios:

  1. Pero que dices, ese lugar es horrible se ve que no hay nada que hacer, vuelve ya (envía). La verdad es que sólo puedo decir; OMG, that place is beautiful, is your destiny.. future aussie, congrat :)

    ResponderEliminar
  2. Me chifla el video, Chauma, que bella es la vida... me encanta que que la cosa funcione, a este paso ve buscando un apartamento para dos que en poco tiempo me tienes por allí.

    Rodolf

    ResponderEliminar
  3. Rod.
    No te preocupes que lo del apartamento está previsto... Ya tengo la zona elegida, ya sabes.... como siempre cerca del agua para no tener que caminar mucho arrasrando Vela, Mastil, Tabla....botavara... ¿Cuando te vienes?

    ResponderEliminar