lunes, 12 de diciembre de 2011

Y van 6 meses en Australia

....6 meses han pasado ya desde que llegué a Australia. Se dice pronto, pero a mí se me han hecho eternos. Llegué a Melbourne (Australia) un 3 de Junio de 2011, bajo una intensa lluvia, tres días más tarde, y aun sin recuperarme del jet lag, empecé a abrir los ojos y darme cuenta de donde había aterrizado. Me alojé en casa de unos amigos españoles, pero residentes en Australia con los que mantengo muy buena amistad
A las tres semanas, me mudé a vivir provisionalmente  a St Kilda al sur de la ciudad, a casa de un amigo  español, que iba a estar ausente durante un tiempo.  Conocí a  Carlos y Cristina, una pareja de Oliva (Valencia). Me uní a través de Facebook al grupo “Españoles en Melbourne”, un grupo de gente, que vive aquí, y que de vez en cuando organiza quedadas, encuentros y donde la gente se ayuda mutuamente. En una de las quedadas, conocimos a Oscar, un plamplones, que nos dio a Carlos, Cristina y as mí  el contacto para trabajar en una agencia  como “Cattering Assistant”
Inicios duros trabajando pero rodeado de la mejor compañía

El tiempo pasaba, hacía mucho frio, y compaginaba las clases de inglés con las tardes trabajando para la agencia. El inicio fue una locura, sobre todo por el idioma y  la inexperiencia laboral. Sin embargo en estos trabajos, conoces mucha gente, unos  que van otros que  vienen, gente que te encuentras por el camino y  cada uno tiene una historia diferente que contar.  Durante todo este tiempo, he trabajado para el Melbourne Exhibition, Melbourne Museum, Government House, los dos estadios de futbol, (Etihad y MCG stadium) he trabajado como personal en los mayores eventos de la ciudad, como la final de la copa de futbol Australiano AFL , El Melbourne cup Carnival, La Golf Presidents cup,  y varios conciertos de música como Eminem y Foo fighters.  Además de ganar  algo de dinero suficiente para mantenerme económicamente , este tipo de trabajo ha servido para perfeccionar el ingles, conocer gente y  descubrir otra forma de trabajar completamente diferente donde se valora mucho la organización, planificación y  el buen ambiente laboral.
Retrato de Flinders Station (Melbourne)

Hablando de la ciudad de Melbourne, se puede decir que es  una ciudad sofisticada y Moderna, donde la arquitectura victoriana se fusiona con el vanguardismo, haciendo de la ciudad un estilo único.  Los principales barrios de la ciudad, todos tienen algo que enseñar, St Kilda, Carlton, Fitzroy, son barrios llenos de vida y sus manifestaciones artísticas, musicales, teatrales y culinarias  nos ofrecen un atractivo único.  El café es toda una cultura en la ciudad y siempre descubres algún lugar entre las estrechas calles que separan los grandes rascacielos, donde sentarse en un lado de la calle y saborear su aroma.
 La gente generalmente vive en las zonas periféricas de la ciudad, en casas individuales de uno o dos pisos, construidas la mayoría en madera. El servicio de transporte público es algo ambiguo, hay tranvías por toda la ciudad y también hay una red de Metro por las zonas periféricas. El tranvía no es del todo efectivo y a veces puedes perder la paciencia cuando descubres que para llegar a tu destino tienes que cruzar 60 paradas y otros 60 semáforos.
Respecto al clima, la ciudad de Melbourne  está expuesta a la entrada de vientos del sur procedentes de la Antártida, por esa razón el clima varía mucho  y en un mismo día te pasan las 4 estaciones del año y nunca aciertas con la ropa, o acabas empapado debido a que una lluvia repentina te sorprende en medio de la calle. En mi opinión, es el único punto negativo de la ciudad, pero aun así  el hecho de que Melbourne haya sido reconocida como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, por encima de Viena o Vancouver es una razón más que justificada.

Los alrededores de Melbourne, ofrecen paisajes increíbles y contrastes únicos, La Great Ocean Road, Philip Island, los  impresionantes bosques y parques naturales donde si hace buen tiempo puedes ir todos los fines de semana puedes escaparte de la ciudad y  disfrutar de la fusión de la arena de la playa con el verde de las montañas.
De visita por alguna playa de Sydney junto a Carlos y Cristina 
Durante todo este tiempo, no es que haya salido mucho a divertirme y conocer el país, debido a que lo he considerado  mi estancia como un  periodo de asentamiento en este país. Ahora y después de seis meses  las cosas se ven de otro modo y con más optimismo.
Así que… dadas las circunstancias y haciendo una valoración de los últimos 6 meses, puedo decir que el hecho de estar hoy aquí, está resultando una experiencia positiva.

3 comentarios:

  1. Pues ya sabes chaval! vete guardándome un sitio que tu brother termina el año que viene y quizas también pega el gran salto al otro lado del mundo!

    ResponderEliminar
  2. ¿como puedo agregarme a la pagina de facebook de españoles en melbourne? viajo el mes que viene a melbourne para trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes, que mandarle un mensaje al administrador de la pagina, presentandote y explicandole tu situacion en Melbourne. El administrador se llama Antonio Calero

      Eliminar