martes, 20 de diciembre de 2011

Un dia de estos....


El día se ayer se me presentaba como un día un tanto atareado, por todas las gestiones que tengo que hacer para la nueva VISA,  además de cumplir con mi habitual jornada de trabajo que es a fin de cuentas, ela que hasta día de hoy, me ha estado dando de comer.
Así que me levanté como de costumbre escuchando los sonidos de mi nuevo vecino el pájaro carpintero que se pone al lado de mi ventana todas las mañanas a eso de las 7:00 AM  ¡¡-Vaya que día mas soleado hace hoy!! ”mmmm  no lo diré muy alto que seguro que antes de ponerme las zapatillas se va a  poner  a llover…. Pero no.  Hacia un calor de espanto, y además  tenía que trabajar luego con camisa de manga larga, así que, después de mi habitual desayuno mientras escuchaba el Australian Daily News, se me ocurrio la brillante idea de  poner la camisa recien planchada en uno de esos plásticos con percha incluida, y me lo colgué detrás de esa  famosa  mochila que tengo y que a algunos os hace tanta gracia.
Salí de casa con mi Bici, que ya tiene los frenos desgastados de tanto uso,  ¡¡el sol aun estaba ahí!  Así que me fui cuesta abajo y cuesta arriba como de costumbre  dirección hacia el  Melbourne CBD  (para el que no lo sepa es como llaman aquí al centro de la ciudad) En otras palabras: Central Business District, aunque  a mi, eso  me suena un poco  estirado.
En algun lugar de Melbourne CBD
Llegue a uno de esos rascacielos inteligentes para hacer la Matricula del Examen IELTS y mientras estaba subiendo en el ascensor pensé. –Chaume, Chaume, Vamos a hablar  ingles con propiedad y dar buena imagen, no vaya a ser que…. Total que cuando llego y enseño mi pasaporte me dice la chica que me atendió… ¿Ohhh Español?  - Yo estoy aprendiendo Spanish y hablo un poquito.. –¡¡Ahh si!!¿ no me digas? Y ¿de donde eres?. – De Atenas (Grecia)….¿ Y tu?... De valencia aunque vivía en Alicante…. Ahhh Valencia, Valencia, Pues mi mejor amiga es de Castellon de la Plana.  ¿De la plana? pensé yo, ¡¡Vaya!! Esta tia  se sabe hasta el apellido de la ciudad.. Asi que empezamos de nuevo con los tramites y papelos, se me ocurrio preguntarle acerca del examen, pero se empeñaba en hablarme de Benicasim y su festival. Así que después de  hacer la gestión en Español y diciendo únicamente eso de “Good bye”  me fui camino del trabajo… que ya estaba llegando tarde.
A toda velocidad bajaba yo por “Bourke St” dirección a “Southern Cross” cuando de repente me sonó el teléfono. –¡¡ mmm!!- De la agencia!!!.  Así que me paré, y me dicen, Jamie. -Sabemos que vas con tu bici camino del  puesto de hoy (Etihad Stadium) pero lamento decirte que tu turno de 4 horas ha sido cancelado….¿ –ahh si?... ¿y que debo hacer?... Nada Jamie, ves a tu  casa tranquilamente y disfruta del Luch!! Nosotros te pagamos tres horas.. ¿-Tres horas? ¿de que?.....- de la cancelación. Pues no lo entiendo,- Si voy a trabajar me pagan 4 horas, currando 4 horas. Y se me cancelan el día, me pagan tres horas y me voy a casa a almorzar. ¡¡ Vaya chollo!!
Pero… No…. Pensé,- me voy a ir a tomarme un autentico café y un buen Croissant como está mandado…  y luego…. ¡¡ya veré a donde voy!!. Así que me fui a una cafetería de esas bohemias con decoración antigua y un montón de periódicos que leer sobre una mesa compartida. Deje  en la silla de al lado la mochila y la percha con la camisa, me lei el periódico y escribí un par de postales.
Luego se me ocurrio ir a la “City library, para hacer algo de  tiempo antes de  entrar a trabajar en  el siguiente turno.¡ Creo que he pasado más tiempo en esta biblioteca que en  toda Australia!!. Y aunque todos sabemos que eso es imposible.  Cierto es  que  mis primeros días en este país, pasaba largas jornadas conectado a internet con la única inquietud  de encontrar una casa barata  y un trabajo.  Reservé  un libro para leer  en casa y ensayar la parte del Reading del examen.
Llegada la hora del turno de tarde,  me fui con la bicí  de nuevo al trabajo, con la esperanza de – A ver si me vuelven a llamar y me cancelan de nuevo el turno, y “otras tres horas por la patilla”….
Pero no, llegue al sitio 15 minutos  antes de la hora, me fui a cambiarme y cuando me doy cuenta.
La funda con la camisa, tal cual...
 ¿-Dónde esta la camisa?........ ¿La Camisa? …..  ¡¡¡Me voy a “cagar” en la percha y en la maldita idea de colgar la camisa en una mochila!!! Pero…. ¡¡¡No se podía haber caído durante el trayecto porque iba atada a la hebilla de la mochila!!….  luego…. me la he dejado, en algún lugar…. “La cafetería”…¡¡ -¡¡-Pues ahí va a estar esperándome la camisa!! Pensé yo.  Totalmente planchada que estaba  y bajo una funda negra de alguna  marca de ropa. Pero… que remedio.   Así que sin pensarlo dos veces, cogí la bici de nuevo, me salte unos cuantos semáforos con eso de “Soy ciclista,  pero  “-mira  como me subo a  la acera y  ahora soy peatón”…. Y en 10 minutos estaba en la cafería.  Nada mas entrar,  ahí estaba. En la misma  silla y en la misma posición, ¡ahí estaba mi camisa!. ¡¡Si señor!!, esto es Australia.
La jornada de trabajo transcurrió sin incidencias, al final me tocó trabajar en una “Function Room” Algo así como una cena de navidad de empresa, pero con banda  de música y discurso del jefe incluidos . Hay que reconocer que estos Australianos organizan muy bien todo este tipo de funciones. Yo mientras tanto, tuve un pequeño incidente con uno de los trabajadores de la cocina, “un Indio de estos que viven por aquí” y al  que al parecer no le han enseñado a hablar  educadamente. El asunto es que sin venir a cuento  mientras yo estaba en la cocina del Restaurante, me enganchó por banda  y me dijo, con ese inconfundible acento indio  -¡Oye tu!.¡¡ Quitas  todos estos platos de aquí y los pones allí!!”. Conforme me dijo eso, mi ignorancia fue tal que ni me moleste en mirarle a la cara, pero después de tres repeticiones el muy estúpido me dijo “¿-Que no entiendes ingles?... entonces   me di la vuelta y mirándole a los ojos, me acerqué y le dije exactamente algo así como “-Te he entendido perfectamente, pero la próxima vez que te dirijas a mi, me llamas por mi nombre, ¡¡que lo pone bien claro!!  Y.. lo que tengas que pedirme, lo pides por favor … Y ahora, si quieres, le cuentas a  tu supervisor que no te quiero ayudar….Aunque no hizo falta. El silencio que se produjo, fue suficiente  y fue precisamente la Manager encargada la que me pidió disculpas  quitándole importancia al asunto. Pero lo que  el  Indio no sabia es que habitualmente en este tipo de trabajos, la mayoría de los  Europeos ,  que solemos trabajar aquí  somos bastante  mas educados entre nosotros y con nuestros superiores y que   a base de  buenas formas, nos hemos  ganado una reputación que a muchos otros les gustaría tener. No fue una forma muy agradable de acabar el día, pero yo  me fui contento a casa  porque a fin de cuentas no me tuve que comprar una camisa nueva….

3 comentarios:

  1. JAIME....buenísimo...me mola el blog q estás haciendo...voy sabiendo de ti...y x cierto...en dos que me ha dado tiempo leer...me he reido muxo...(con la camisa en la cafeteria y con los sobacos a 30ª)...me ha recordado a ti!!! Parece que te tengo a ti...entre tazas de café calentito...contándomelo tu personalmente...Así que ya sabes, te seguiré!!! escribe escribe
    Marilu! La Altean....
    Pdt. Lo único que no me ha gustado es lo de "soy de valencia"...¿que queda más cool???mmmmmmmmmmmmmmmm...........de Altea o de Alicante...tu eliges!

    ResponderEliminar
  2. Chaume no puedo para de reir... cómo me gusta el curso de manipulador de extintores y la sensación de sentirte en casa en el consulado al quedarse colgado el servidor!!!
    Una gran aventura donde las haya, aunque ahora me queda la duda existencial, ¿te vas a Queensland? si es así te mando un extintor personal para que puedas utilizarlo en caso de incendio <3<3<3 FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  3. Si, Si me Voy a QueensLand, lo que pasa es que aun no me han dado el nuevo Visado.

    ResponderEliminar